domingo, 21 de junio de 2009

¿Qué es exactamente lo que el ser humano busca?

Para no parecer relativista o con intentos de ser considerada hereje. Empezaré con una aclaración, que más que serlo eso, es una pregunta que me intento contestar desde hace mucho tiempo.
Hoy escuché , incluso desde un argumento meramente teológico, que una de las frases célebres de San Agustín refería a que deseaba encontrar a Dios para querer seguir buscándolo. pues sostenia que el alma no descansará hasta que llegué a Dios. La pregunta que sigue es si San Agustín , padre de la iglesia y santo fundandor de toda una orden. postuló la falta de saciedad del corazón humano ante este mundo, ¿qué nos queda a los demás simples mortales?
Todo ser humano tiende al infnito, incluso quien lo nigue estaría hacer una reflexión impropía de un ser incapaz de apirar a la infnitud, pues el sólo hecho de argumentar sobre el inifnito nos revela una operación propia del que cree poder alcanzar infinitud , al menos, en su argumento. Hay dos maneras, a mi parecer, de ver esta tendencia al infnito. La primera pesimista, pues se trata de una tendencia que no tienen seguridad apodícitica de ser cumplida, es decir, de la tendencia no se sigue la satisfacción y que amenaza con ser una ilusión. Eso el ser humano lo ha experimentado más de una vez. La otra forma de verlo, es de manera optimista. Saberse el único ser con esa especial tendencia al infinito es reconocerse único en el mundo entero.
Si bien es cierto que aún no se encuentra el "eslabón perdido" que revele el paso directo y necesario de la evolución del ser humano. Podemos decir aposteriori que los entierros de los seres humanos revelan humanidad y este uno de los signos que se utilizan hoy en día. ¿ será entonces que esa tendencia es lo que nos revela humanos? Esa tendencia que en términos religiosos se convierte en esperanza y en términos científicos es revela como certeza .

No hay comentarios:

Publicar un comentario